En La Paz, grandes cadenas venden el doble que los pequeños comercios en diciembre

Económicamente, se prevé un panorama pesimista para el 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la presente temporada decembrina, en La Paz, los comercios pequeños han visto incrementado el 5 % de sus ganancias, mientras que para las grandes cadenas comerciales ha sido superior al 10 %; pese a que «no ha sido un año fácil para todo el país» y las cifras son «poquito buenas», para el próximo año la expectativa económica presenta un panorama pesimista, señaló Jesús Páez Lizárraga, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz.

Las estadísticas que han enviado desde la Canaco, dijo, indican que a pocos días de concluir el 2015, las tiendas departamentales y cadenas comerciales incrementaron hasta en 10.1 % sus ingresos, frente al comercio local que es de 5.2; por otra parte, informó que en el ramo de servicios hubo un incremento del 8 %, y en turismo, 8.2 %.

Sin embargo, en «las expectativas para el 2016, las empresas tendrán que enfrentar un entorno económico más difícil», señaló Páez Lizárraga, por tener que hacer frente al recorte del presupuesto gubernamental que para el comerciante implica mas cargas fiscales impositivas, entre otros factores, como la disparidad del peso frente al dólar estadounidense.

Con información de Panorama Informativo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×