En la última semana del 2023, se detuvieron a 4 personas y recuperaron 5 vehículos en BCS  

Del total de detenidos, 4 fueron por alterar el orden público y daños, infligiendo el bando de policía y buen gobierno en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la última semana de diciembre del 2023, fueron detenidas 5 personas por diferentes delitos, y también se llevó a cabo la recuperación de 5 vehículos robados, en el marco de los trabajos de seguridad y prevención desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

Una de las detenciones ocurrió en Ciudad Constitución, municipio Comondú, cuando funcionarios de este cuerpo policial se encontraban circulando sobre las calles Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre, donde detectaron un automóvil que era conducido a exceso de velocidad, sin respetar las reglas de tránsito, por lo que le dieron la voz de alto. 

Al salir del vehículo, el conductor se identificó como Daniel “N”, de 30 de años de edad, quien no portaba nada ilícito; sin embargo, al consultar los datos del carro en el Sistema Plataforma México, arrojó una denuncia por robo, por lo cual quedó detenido por el delito de robo equiparado de vehículo motor, mientras que, el automóvil quedó bajo el resguardo de la autoridad. 

De igual forma, en la ciudad de La Paz y Los Cabos, fueron detenidas 4 personas de entre 19 y 52 años de edad, por inflingir el bando de policía y buen gobierno, alterando el orden público y provocando daños. 

Por otra parte, en calles de las colonias Agua Escondida, Centro y Guadalupe de La Paz, fueron localizados 3 vehículos de la marca Toyota, NIssan e Izusu, que contaban con reporte de robo. En Mulegé, se recuperó una Pick Up Mazda, también robada, pero en Estados Unidos; esto, luego de que este fuera detectado por un arco de monitoreo del Registro Público Vehicular (Repuve). 


Comparte esta noticia en:
×