En lo que resta de junio, se formarían 2 ciclones en el Pacífico que podrían afectar BCS

Se prevé que en los estados afectados podrían aumentar las posibilidades de lluvia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las primeras horas de este domingo, Metmex Baja California Sur, dio a conocer que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre 2 posibles canales de baja presión que se formarán en el océano Pacífico en este mes de junio, los cuales podrían derivar en los primeros ciclones de la temporada 2016 que pasarían cerca a Baja California Sur.

En ese sentido, se prevé que el primero de ellos tenga un 40 % de potencial para que sea un ciclón tropical en los próximos 5 días, ya que, según la información emitida por el NHC, entre el 15 y 16 de junio, la depresión se situará al sur del estado de Michoacán, el cual, podría alcanzar la categoría 1 de huracán.

Para el 17 de junio, se espera que éste se encuentre en su punto más cercano a las costas sudcalifornianas, a 600 kilómetros de Cabo San Lucas, ya debilitado como tormenta tropical y para el 18 o 19 de junio, se espera su desaparición.

Así mismo, el Metmex dio a conocer que se prevé la aparición de otra baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, el día 20 de junio; 2 días después, este canal podría lograr desarrollarse como depresión tropical al suroeste de Colima y al sur de Jalisco.

Este segundo ciclón, pasaría más cerca de la media península que el anterior, entre los días 21 y 23 de junio, el cual, prevé hasta un 70 % de probabilidad de que deje lluvias en algunos de los municipios.

Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×