Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2024, se han reparado un total de 150 pozos de visita entre los cuales 23 son pozos rehabilitados completamente y los restantes se realizó el cambio de tapa en diversas zonas de la delegación de Cabo San Lucas; esto, para mantener un mejor funcionamiento de las redes de alcantarillado.
La reparación de los pozos de visita puede consistir en una rehabilitación completa del pozo en cuestión completa o únicamente en sustitución de tapaderas que se encuentran obsoletas, porque ya cumplieron su tiempo.
Los trabajos se realizan por la Coordinación de Operación y Mantenimiento, a través del personal de Albañilería del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en Los Cabos.
“Coordinados con el área de Drenaje y Alcantarillado continúan trabajando para evitar taponamientos en las redes y derrames de aguas negras en las calles y avenidas de la delegación”, puntualizó la autoridad.
Finalmente, se indicó que se continúa trabajando en la reposición y rehabilitación de los pozos de visita de las líneas de drenaje sanitario de la delegación de Cabo San Lucas.