En Loreto, capacitan a personal para el nuevo sistema de cobranza del registro vehicular

Será a partir del 4 de enero cuando inicie este nuevo método
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur(BCS). La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto informa que se iniciaron los trabajos de capacitación del personal para el nuevo sistema de recaudación y cobranza, modalidad que será utilizada a partir del 4 de enero del año entrante, esto como parte de la nueva Ley de Coordinación Fiscal del Estado, que entrará en vigor desde el 1 de enero del 2016 en todos los municipios del estado.

La nueva ley indica que los pagos de licencias, placas, altas, bajas, revistas vehiculares, exceptuando las multas que eran manejadas por las autoridades municipales a través de las Direcciones de Seguridad Publica y Tránsito, pasarán a ser parte del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el Director de la corporación, Guadalupe Álvarez.

El nuevo sistema de cobranza tiene como objetivo recibir mayores participaciones federales, a través del esquema en el que Gobierno del Estado concentre la recaudación de algunas dependencias municipales y en una sola línea de trabajo, se generen mayores ingresos para tener mayores participaciones federales que al final regresarán a los Ayuntamientos, comentó el funcionario municipal.

Además de la Dirección de Tránsito, las dependencias de Registro Civil y Registro Público de la Propiedad, trabajarán con un esquema similar de cobranza, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×