En Los Cabos, 587 trabajadores del Agua Potable se quedaron sin quincena

Armida, en su intento por detectar aviadores, dejó sin quincena a cientos de trabajadores de OOMSAPAS; convocaron a paro de labores, este martes 16 de octubre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, denuncian que les fue imposible cobrar su primera quincena de la nueva administración, debido a que la alcaldesa Armida Castro habría ordenado ordenó que el pago, se hiciera con cheques, a fin de detectar aviadores; sin embargo, ésto afectó a cientos de trabajadores que no recibieron hoy su salario.

De acuerdo a la información emitida por El Mundo Digital de Baja California Sur, los 587 trabajadores afectados de la dependencia, se quedaron sin cobrar la primera quincena del mes de octubre, ya que su salario sería pagado con cheques, mismos que no se reflejaron en las cuentas de los afectado, por una supuesta caída del sistema.

De acuerdo a propios trabajadores afectados, –quienes prefirieron conservarse en el anonimato por temor a represalias–sólo cobraron su quincena los trabajadores que entraron en la nueva administración; compensados, eventuales y sindicalizados tendrán que esperar para llevar el sustento a sus hogares.

Según lo relatado en el medio, primero concentraron a todos los trabajadores en las afueras de la institución, y después de las 15:00 horas, y al darse cuenta de que el pago no se reflejaba en sus tarjetas bancarias, los afectados buscaron una explicación con la Directora de Administración y Finanzas, Cecilia Soto; pero se encerró en sus oficinas y no dio la cara a los trabajadores.

Molestos por tal situación, han convocado a un paro general para este martes 16 de octubre, mismo que incluiría a operadores de los acueductos y de la planta potabilizadora, por lo que podría darse una suspensión en el suministro del vital líquido.

Al cierre de esta redacción, la Junta de Gobierno del OOMSAPAS Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, máximo órgano del organismo de agua potable, no ha emitido un comunicado oficial.


Comparte esta noticia en:
×