En Los Cabos buscan pavimentar todas las calles que funcionan como cauces de arroyos

Foto: Archivo
Obras Públicas explicó que, hay muchas de las vialidades que son cauces naturales, por lo que se deben pavimentar para evitar arrastres
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En temporada de lluvias, principalmente, la mayoría de las calles de Los Cabos se convierten en cauces de concreto por donde desfoga gran cantidad de agua y tierra, la cual generalmente termina por colapsar y dañar las vialidades.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del municipio de Los Cabos, Heriberto Anaya, son necesarias obras de encauzamiento de arroyos y pasos a desnivel, mismas que tendría que hacer la federación, por su alto coste.

«En San José del Cabo hay muchas vialidades con pendientes, hay arrastres de agua hacia la carretera por lo que tenemos que prever que esas calles estén pavimentadas y que tengan el cauce adecuado y crucen la carretera sin dañarla. Estamos promoviendo con la federación para que haya inversiones en obras de encauzamiento que son algo costosas», explicó.

Señaló también que antes que concluya el año, se tienen que entregar 19 obras de pavimentación para cumplir con los compromisos de recursos federales, y así estar en la posibilidad de solicitar nuevos presupuestos el próximo año.

«En Cabo San Lucas y en San José del Cabo tenemos 19 calles, por ejemplo, en colonias populares se está trabajando a ritmos forzados para acabarlas ahora en diciembre, ya que tenemos un compromiso con la federación que aporta parte de los recursos. Ya estamos viendo la planeación para el próximo año en cuanto a las obras».

Aún sin un presupuesto para el 2016, el titular de la dependencia municipal concluyó, se tienen que dar prioridad a estos temas, puesto que la gran parte de las vialidades del municipio de Los Cabos, están edificadas sobre causes naturales de arroyos.


Comparte esta noticia en:
×