En Los Cabos ninguna escuela fue vandalizada; al norte, no hay este tipo de reportes, señala SEP

Estas fiestas decembrinas pasaron sin reportes de vandalismo a escuelas, en Los Cabos; en la zona norte la misma comunidad cuida las instituciones, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que, en Los Cabos, ninguna escuela fue vandalizada durante el periodo vacacional decembrino. Señaló que, tampoco en la zona norte de la entidad, se ha presentado algún caso de esta naturaleza, aunque enfatizó que esta problemática ocurre mayoritariamente en La Paz y el municipio cabeño.  

“No hubo vandalismo, estábamos recibiendo un reporte la semana pasada en Los Cabos, que era donde más se nos presentaba, principalmente en Cabo San Lucas, ninguna escuela fue vandalizada”, comentó la funcionaria estatal.  

Además, mencionó que, la Secretaría de Seguridad apoyó con los rondines y vigilancias en las instituciones educativas de Los Cabos. De igual forma, se mostró agradecida que ningún centro escolar haya sufrido de actos vandálicos, en el municipio cabeño, ni en la ciudad de La Paz.  

“También nos da mucho gusto porque también la Secretaría de Seguridad nos apoyaron con los rondines, con vigilancia en las escuelas, nosotros estamos muy agradecidos por eso, porque ninguna escuela de allá fue vandalizada y aquí tampoco aquí en la ciudad”, expresó.  

Para culminar, indicó que, tampoco se ha presentado estos casos en la zona norte de Baja California Sur, y dijo que, en general, esto sucedía al sur de la entidad. Afirmó que, en Comondú y Mulegé, es la misma gente de los pueblos y comunidades, quienes cuidan las escuelas.  

“En la zona norte, no se ha presentado la vandalización, solamente Los Cabos y La Paz, en el municipio de Comondú, el municipio de Mulegé no sucede estas situaciones de vandalización, pero han estado funcionando de muy buena manera, siempre la gente, la comunidad, protege mucho a las escuelas, sobre todo en los pueblos, en las comunidades”, concluyó Meza Osuna. 


Comparte esta noticia en:
×