En Los Cabos predominan escuelas «patito», sin registro ante SEP: Centro del Formación para el Trabajo

Señaló que aquellas escuelas que no cumplen con esta validez oficial serán acreedores a la sanción correspondiente que se derive de cada institución.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francia Aida Nava Rodríguez, asistente de Enlace Operativo de la Dirección General de Centro de Formación para el Trabajo en Baja California Sur comentó que en Los Cabos, predominan las escuelas particulares “patito”, por lo que es recomendable que las personas verifiquen primero que cuente con los permisos autorizados y vigentes por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que si no lo tienen, los conocimientos adquiridos sólo les servirán «para la vida» dijo, no podrán acreditarlo.

En ese sentido, comentó que acudieron al municipio de Los Cabos para hacer un recorrido a las escuelas particulares ya incorporadas con reconocimiento de validez oficial y mencionó que al momento, se tiene el registro de que dentro del estado se tienen 8 escuelas debidamente registradas, de las cuales 3  están en la zona de Los Cabos.

Comentó que ante esto, se viene haciendo la inspección y recorrido a las instalaciones para que sigan conservando su reconocimiento y su clave de validez oficial a los estudios pertinentes de cada colegio, en este caso Escuela de Confección de Ropa, Instituto de Inglés y el Colegio de Bomberos.

Por su parte, Arely Peralta, encargada de escuelas particulares, hace la invitación para que aquellas personas que aún se encuentran con el registro de validez oficial de estudios para que presenten los requerimientos: Solicitud de RVOE, acta constitutiva, plano del plantel, constancia de la ocupación legal del inmueble, constancia de seguridad estructural, relación del personal, dictamen académico y pago de derechos.

Señaló que aquellas que no cumplen con esta validez oficial serán acreedores a la sanción correspondiente que se derive de cada institución.

“Aquí la invitación a la ciudadanía es que consulte antes de inscribirse a las páginas oficiales y ver si tiene reconocimiento de validez oficial, porque si al término de sus estudios se da cuenta que no tiene ninguna validez, sólo los conocimientos les sirven para la vida, pero sin contar con un reconocimiento de validez, soporte o documento oficial”, comentó

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×