En Los Cabos, vinculan a proceso y dictan prisión preventiva contra hombre por homicidio

Los delito ocurrió el pasado 23 de mayo del año en curso, en la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas; por lo anterior, el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 29 de mayo, en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, se determinó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino por el delito de homicidio en grado de tentativa, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En ese sentido, la dependencia manifestó que el hecho delictivo ocurrió el pasado 23 de mayo del año en curso, en las inmediaciones de la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas, cuando el imputado accionó un arma de fuego contra la víctima, causándole lesiones que ponen en riesgo su vida. 

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación, donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y su Judicialización, realizó las indagatorias necesarias para obtener las pruebas que permitieron al Ministerio Público solicitar la orden de aprehensión. 

Fue el pasado 26 de mayo cuando se cumplió el mandato judicial, en Cabo San Lucas, para posteriormente realizar la audiencia inicial, donde el Juez de Control dictaminó Auto de Vinculación a Proceso, además de decretar como medida cautelar la prisión preventiva. 

Finalmente, el imputado quedó interno en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, donde permanecerá a fin de que se dé continuidad al proceso legal correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
×