En Los Cabos no han habido multas por desatender cuarentena; pagarían hasta 8,000 pesos: Policía

Foto: Archivo
Todavía no se sanciona a personas que incumplan las normas sanitarias, por la contingencia del Coronavirus, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano mencionó en, una entrevista radiofónica, que en el destino turístico de Los Cabos se han multado a personas por alterar el orden público, más que por incumplir las medidas del COVID-19; las multas pueden llegar a los 8,600 pesos. 

“Han sido por una falta de respeto o situaciones que se presentan, pero no por no hacer caso a las medidas que se han implementado (por el COVID-19) sino por alterar el orden; cabe mencionar que, puede llegar a ser una multa hasta por 100 UMAS, equivaldría a 8,600 pesos”, explicó el Capitán. 

En este sentido recalcó que, por la emergencia sanitaria, es imposible tener a personas arrestadas en la barandilla, por lo que se ha optado que los detenidos realicen trabajo social, para reparar la falta que cometieron. 

“No podemos tener muchas personas confinadas en la barandilla, por ser un espacio reducido, pero han hecho labores sociales, para cumplir la falta”, precisó la autoridad de Los Cabos. 

Asimismo, dijo que para mantener vigilada a la sociedad se instalarán filtros sanitarios, con el fin de concientizar a los habitantes sobre este virus que aqueja a Baja California Sur, pues hay personas que todavía no creen en la enfermedad, pese a que el municipio es el lugar donde más contagiados hay. 

“Se van a llevar a cabo filtros para supervisar e invitar a la sociedad a cumplir con las normas de salud; las detenciones que se han llevado a cabo han sido por alterar el orden público, por encontrarse en la vía pública consumiendo bebidas embriagantes y no como tal, por estar deambulando en la calle por ninguna razón”, recalcó Zamorano. 

Finalmente, mencionó que el número de población que transita por las calles es mínimo, ya que, hay personas que deben salir a trabajar, aunque confía en que las personas recapacitarán respecto a las normas sanitarias que la autoridad ha emitido para su cuidado. 

“Ha habido una disminución significativa en las personas que salen a las calles, hay necesidad de ir a realizar sus labores, de trabajar de conformidad con las necesidades prioritarias; aún hay muchas personas que son renuentes a hacer caso a las medidas de Seguridad Sanitaria que ha implementado o que ha recomendado el sector salud; yo confío en que la insistencia y las medidas serán suficientes para hacer conciencia”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.