En los últimos 2 meses han quebrado 52 restaurantes en Baja California Sur

Foto: Emily Cohen, Whyy
La mayoría de los restaurantes que cerraron están en los municipios de Los Cabos y La Paz, respectivamente, detalló el Secretario de Turismo y Economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López indicó, en una conferencia de prensa, que se han dado de baja al menos 52 restaurantes en Baja California Sur, tras no haber sobrevivido a la crisis del COVID-19; la mayoría de estos se ubican en La Paz y Los Cabos. 

“En los últimos 2 meses se han registrado bajas de 52 establecimientos: 18 en La Paz y 29 en Los Cabos”, refirió el funcionario durante su exposición de resultados negativos que ha generado la pandemia del Coronavirus. 

En este sentido, recalcó que en la entidad hay 1,180 empresas restauranteras, las cuales representan el 9.5 % del total de registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, Lorena Hinojosa expresó, en repetidas ocasiones, que el sector al que pertenece es el mayor generador de empleos. 

“La aportación de la economía, en conjunto con el sector de prestación de servicios de hospedaje, el ramo restaurantero es del 13 % del PIB (Producto Interno Bruto); las empresas patrones del ramo de alimentos y bebidas registradas formales son alrededor de 1,180 y representan el 9. 5 % del total de registros patronales ante el IMSS; 44.6 % corresponden a La Paz y el 40.1 % en Los Cabos”, precisó. 

Por lo anterior, el titular de Canirac La Paz indicó que han decidido lanzar una estrategia para reactivar la economía, a través del servicio “Reactivando su Antojo”, donde el cliente tendrá un cupón válido por el 10 % de descuento en la compra de 200 pesos de alimentos. 

“Plan para reactivar la economía ‘reactivando tu antojo’ es un esfuerzo de todos los restauranteros y Canirac La Paz, para que las familias paceñas se acerquen a nuestros restaurantes, obviamente brindándoles algo a cambio, en la compra mínima de 200 pesos de nuestro menú, ellos recibirán cupón válido del 10 % de descuento en todos los restaurantes participantes”, comentó. 

Finalmente, agregó que son 15 restaurantes de La Paz los cuales participarán en esta iniciativa, con el objetivo de sobrevivir a la crisis económica del Coronavirus y de esta manera preservar los empleos que aún otorgan. 


Comparte esta noticia en:
×