En marzo se quemaron 17 casas en la capital de BCS; la mayoría inició por descuido

Foto: El Zalate Noticias
En La Paz, se han reportado 17 incendios a viviendas, durante el pasado marzo; en su mayoría se debe a descuidos, como dejar conectados artefactos eléctricos o estufas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz se atendieron 12 incendios a casas, durante el pasado mes de marzo (2024), así lo informó el comandante de Bomberos, Manuel Salvador Rivera Duarte. Señaló que, en su mayoría, sucede por descuidos, ya que dejan conectados artefactos eléctricos, o la estufa prendida, por lo cual continuarán trabajando en temas de prevención.   

“Aquí en la Central, en el mes pasado, estamos hablando del mes de marzo, fueron 12 casas las que se quemaron aquí, las que atendió la Estación Central, la estación de la colonia Navarro Rubio atendió 3 incendios de viviendas y la estación de Camino Real atendieron 2, entonces esos son los incendios de casa […] aquí en la estación central, el mes pasado fueron 12, en la subestación fueron 3, son 15, 17 servicios en total aquí en la ciudad de La Paz de incendios de casa”, detalló.  

Indicó que, la gran mayoría de estos incendios sucede porque las personas dejan algo prendido o conectado, como los artefactos eléctricos o las estufas, ya que estos se sobrecalientan y empiezan a quemarse, dando inicio a los siniestros.    

La gran mayoría son por descuidos, dejan algo prendido, dejan algo conectado, dejan la estufa abierta y se les olvida, y eso es común, dejan algún aparato eléctrico conectado, se sobrecalientan también y esos han dado el origen a los incendios, pues eso es lo que les puedo comentar”, enfatizó. 

Por otra parte, comentó que, aunque las pérdidas sean mínimas, son lamentables, por lo que continuarán con la prevención. Indicó que, se tiene un cronograma establecido para que el personal de capacitación realice 4 visitas mensuales a las colonias paceñas.  

“Aunque sean pérdidas mínimas, es lamentable, pues, tenemos que seguir nosotros trabajando con el tema de la prevención; nosotros tenemos programados, hay un cronograma establecido para que el personal de capacitación esté realizando 4 visitas mensuales a las colonias”, aseguró.  

Dijo que, aparte de estos trabajos, también se están viendo temas específicos como la queda de basuras, que podrían llegar a ocasionar algún incendio en las viviendas aledañas.  

“Ellos están trabajando con ese tema, y nosotros vamos a ver si podemos incrementar, y trabajar con temas específicos, porque vienen precisamente los incendios de basuras que pueden ocasionar algún incendio de alguna vivienda”, aseveró.  

Para culminar, manifestó que en los próximos meses tendrán mucho trabajo, ya que se iniciará la temporada de huracanes, por lo que se deben preparar para que no se deje de atender ningún servicio de La Paz.  

“Irnos preparando, viene mucho trabajo, viene también el tema del próximo mes de mayo va a iniciar también la temporada de huracanes y así, tenemos que irnos preparando continuamente para estar al pendiente y estar siempre activos de que cuando se nos solicite hacer presencia, no dejar ningún servicio pendiente”, resaltó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×