En menos del año, cae la mayoría de Morena BCS en Congreso; diputados se van con la oposición

Diputada Milena Quiroga Romero
Ante el distanciamiento de 3 diputados, Morena ha perdido la mayoría en el Congreso del Estado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las diferencias entre los integrantes de la cuarta transformación en Baja California Sur ha provocado que este lunes 8 de julio se termine la mayoría que tenía el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado. 

Los diputados que se han distanciado del bloque morenistas son Héctor Manuel Ortega Pillado, del distrito 01 de San José del Cabo y Carlos “Chaky” Van Wormer del distrito 06; ambos se encuentran emplazados ante la Comisión de Justicia de este partido. 

Otra legisladora que se distanció de Morena es Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, también de San José del Cabo, misma que perteneció originalmente al extinto Partido Encuentro Social (PES). 

“Se escucha por ahí que van por la junta de gobierno. Morena tiene la junta de gobierno, pero no descarto que puedan hacer una modificación en la ley y entren quienes no son fracción en la junta”, declaró al respecto la diputada Milena Quiroga Romero. 

Asimismo, la legisladora de la fracción morenista exhortó a sus homónimos a mantener la compostura y dejarse de “rivalidades, sobre todo de protagonismos […] aquí estamos para legislar, para trabajar con la gente, para recibiros, para escucharlos”, dijo. 

Finalmente, señaló que Morena perdió la mayoría debido a los privilegios que fueron cortados a los diputados en el Congreso de Baja California Sur, incluyendo el recorte de salarios. 

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa donde estuvieron presentes Humberto Arce Cordero, Petra Juárez Maceda, Milena Quiroga Romero, Rosalba Rodríguez López, Esteban Ojeda Ramírez y Homero González Medrano.

Este día se había anunciado modificaciones en las Comisiones del Congreso del Estado, mismas que sacaron a los representantes de Morena en al menos 3 ocasiones.


Comparte esta noticia en:
×