La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentar un avaluó de las afectaciones que sufrió Petróleos de México (Pemex) por el paso de Norma en Baja California Sur, el representante de la compañía comentó que enfrentan 2 problemáticas, entre ellas que no tienen luz y que requieren de una ruta alterna, tras el surgimiento de un socavón utilizado por las unidades de carga.
“El otro inconveniente que tenemos es que no tenemos energía eléctrica, no tenemos energía eléctrica desde el día de ayer (sábado); me acaba de informar el ingeniero de CFE que nos van a llevar la planta de emergencia en tanto reestablecen el suministro, pero eso nos lleva tiempo también porque hay que interconectar a nuestra red”, declaró el funcionario.
Al respecto, el representante de Pemex mencionó que, las solicitudes presentadas ante los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, buscan garantizar o asegurar el suministro en la entidad, así como minimizar los riesgos para las unidades con las que transportan el combustible.
“Hoy por la mañana realicé un recorrido por la ruta autorizada que es el libramiento Santiago Oceguera, pero observé un socavón por ambos lados de la carretera, muy significativo, ese está entre el acceso de la colonia Márquez de León y el acceso a la gasolinera”, explicó.
Debido a esto último, Pemex hizo una solicitud para que se autorice una ruta alterna, misma que fue analizada por el gobernador Víctor Castro Cosío, debido a que una de ellas involucraba la carretera escénica de La Paz presentaba complicaciones para el traslado de unidades al interior de la ciudad.
“Le voy a pedir a la Guardia Nacional un favor extraordinario, que nos haga carrusel, para que acompañe de forma extraordinaria a las pipas y se haga esa ruta, no por el malecón […] y puedan darle prioridad al suministro de gasolina”, explicó.