En su Informe de 100 Días, AMLO presume haber cancelado proyecto Los Cardones, en BCS

Foto: Milenio
El Presidente de México reiteró que velará a favor del medio ambiente y que lo anterior es uno de los compromisos que cumplidos dentro de sus primeros 100 día a cargo del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 11 de marzo, se llevó a cabo el Informe de Gobierno, de los primeros 100 días del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en donde destacó como uno de sus logros, la cancelación del proyecto minero Los Cardones, el cual de operar, estaría ubicado en sierra la Laguna.

“En este poco tiempo hemos definido con hechos la política de protección al medio ambiente,, se canceló la explotación de la mina a cielo abierto Los Cardones, en La Paz Baja California Sur y se han establecido garantías de que no se privatizará el agua además se crearán nuevas reservas naturales y se protegerá la flora y la fauna de nuestro territorio”, destacó el mandatario de México ante 200 invitados especiales e integrantes de su gabinete.

En este sentido, López Obrador dijo en su discurso que para alcanzar dichas metas, se concretaron 3 importantes reformas legales en el Congreso de la Unión: Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción y delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible y la La creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

Cabe destacar que, durante su visita el pasado 3 de marzo , Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto minero de Los Cardones, que operaría en la Sierra la Laguna de Baja California Sur, no será sometido a consulta pública, como lo había planteado en su primer visita a La Paz como presidente electo.

“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando que me decidiera, en lo de la mina, ya llegó la hora de la definición y les digo al pueblo de Baja California Sur, no  a la mina”, aseveró frente a los sudcalifornianos.

Es necesario mencionar que, dicho proyecto minero había sido aprobado, en el 2015 por el Cabildo del expresidente municipal Francisco Monroy, ya que autorizó  el cambio de uso de suelo para 18 predios del proyecto minero Los Cardones de la empresa Desarrollos Zapal.

Finalmente, el Presidente de México reiteró que velará a favor del medio ambiente y que lo anterior es uno de los compromisos que cumplidos dentro de sus primeros 100 día a cargo del país.


Comparte esta noticia en:
×