En una semana, 2 ocasiones han vandalizado primaria en El Centenario; padres piden apoyo

La escuela primaria Virginia Peralta Albáñez sufrió de nueva cuenta los estragos de la delincuencia; amaneció saqueada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la semana, en 2 ocasiones consecutivas, la escuela primaria Virginia Peralta Albáñez, que pertenece a la colonia El Centenario en La Paz sufrió los estragos del vandalismo, por lo que padres de familia hacen un exhorto a las autoridades para que se les auxilie.  

En la mañana de este viernes, el personal de la institución reportó que en la escuela había secuelas de la presencia de una persona o varias, dentro de las instalaciones; esto, luego de que se encontraron con material educativo fuera de lugar.  

De acuerdo con las imágenes difundidas, en el sitio se dejaron decenas de libros tirados, además de mobiliario movido de su lugar e incluso gavetas revisadas con material revuelto; sin embargo, aún falta el recuento de los daños, a fin de determinar si hubo hurtos.   

Padres de familia, ante la repetida situación se mostraron molestos y preocupados, puesto que se trata del centro educativo donde asisten sus hijos e hijas, lo cual podría ponerlos en riesgo, por tanto, piden el auxilio de las a las autoridades competentes.  

Cabe precisar que, en su oportunidad, el director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola notificó que más de 80 planteles habían sido víctimas de robo principalmente de cableado eléctrico y hasta de aires acondicionados, comentó.  


Comparte esta noticia en:
×