Encuentran abandonada, en López Mateos, a lancha con más de 8,000 litros de gasolina

Imagen ilustrativa (Foto: Capital Media)
Las acciones se originaron en inmediaciones de Boca Soledad; la embarcación y el combustible se resguardó en Puerto Adolfo López Mateos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Comondú se decomisaron cerca de 8,000 litros de combustible, en inmediaciones de Boca Soledad, a poco más de 9 kilómetros del puerto Adolfo López Mateos; también se aseguró una embarcación tipo Eduardoño.

La acción se efectuó tras realizarse acciones de vigilancia marítima y aérea, a través de una denuncia, se localizó una embarcación con 3 motores fuera de borda que contenía en su interior 157 bidones de combustible llenos, con una capacidad de 50 litros cada uno.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Naval y Militar a bordo de una embarcación menor, asegurando el combustible y la embarcación, mismas que fueron traslados al muelle de maniobras de Adolfo López Mateos.

Por su parte, se destacó que la gasolina presumiblemente se utiliza para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas que transportan cargas ilícitas.

Finalmente, lo anterior se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las 3 Fuerzas Armadas.


Comparte esta noticia en:
×