Encuentran en San José del Cabo a adolescente desaparecida en Oaxaca, en junio: Fiscalía

La joven reportada como desaparecida en Oaxaca fue hallada en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una adolescente que fue reportada como desaparecida en la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca, fue localizada en la cabecera municipal de San José del Cabo; esto, tras labores de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la misma unidad en la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur.  

Al implementar el protocolo Alba —mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas desaparecidas o no localizadas—, comienzan a rastrear a la adolescente (cuya identidad es reservada) logrando su localización en la delegación de Cabo San Lucas, San José del Cabo. 

Elementos de la Fiscalía General fueron quienes investigaron el caso bajo el concepto del delito de desaparición y colabora con Instituciones de Procuración de Justicia de la Federación para encontrar más respuestas. 

Por último, se invita a la población en general a realizar los reportes de desaparecidos para su pronta ubicación a los teléfonos: 800-028-77 desde el interior de la república mexicana o 185-52-62-31-09 desde el extranjero. 


Comparte esta noticia en:
×