En enero, arreglarán 63 calles de BCS con recursos Fonden tras paso de ‘Newton’: Sepuit

Foto: Humberto Ceja
"A mediados y a finales de enero, ya estaremos haciendo la reconstrucción de estas calles dañadas”, informó el Secretario de Planeación Urbana del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se solicitara a la Federación que Baja California Sur se declarara en zona de desastre, tras al paso de los huracanas ‘Odile’ y ‘Newton’, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) informó que serán alrededor de 63 calles en todo el estado las que serán reconstruidas.

“En resumen, estamos incorporando algunas que habían quedado dañadas, incluso, desde el huracán Odile, y en este huracán Newton, fueron pocos, estamos sacando alrededor de 63 calles, que entre los dos, se van a reconstruir en todo el estado; lo fuerte está en La Paz.

“De esas 63, en diciembre vamos a andar arrancando alrededor de 28 calles y la diferencia en enero”, dio a conocer José Luis Escalera Morfín, secretario de la dependencia estatal.

Al respecto, el titular de la Sepuit comunicó, que se generaron las gestiones necesarias para llevar a cabo la reconstrucción de las calles que aún, no han podido ser reconstruidas tras el paso de los 2 fenómenos meteorológicos, esperando que para inicio del próximo 2017, ya se pueda dar marcha a estas acciones.

“En estos días nos acaban de dar una suficiencia presupuestaria, en el tema de infraestructura urbana que se dañaron, las vamos a sacar a licitación en estos días y otras más en los primeros días del mes de enero; en resumen, a mediados y a finales de enero, ya estaremos haciendo la reconstrucción de estas calles dañadas”, dijo.

Por último, Escalera Morfín enlistó algunas de las calles – del municipio de La Paz – que fueron detectadas con mayores daños y que no habían sido reparadas desde que ‘Odile’ impactó a la media península, recalcando que durante la primer semana del siguiente año, la dependencia trabajará en dichas zonas, como parte de las acciones que ayudarán a mejorar las calles de esta ciudad capital.

“Hay muchas, como la México, la Allende, la Ramírez, la Revolución, hay muchas calles sobre todo en el centro que resultó más afectada; tenemos otras por la Colosio hacia Los Planes, la calle en el famoso arco de la colonia Las Misiones, calles que están muy muy dañadas”, finalizó el titular de Sepuit.


Comparte esta noticia en:
×