Enfrentará la justicia por incumplir con la pensión alimenticia en agravio de su hijo, en Loreto

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Por incumplir con brindar alimentos a su hijo menor de edad; sujeto fue vinculado a proceso a penal, en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. El hombre no habría pagado la pensión alimenticia de su mejor hijo desde el 2018 hasta el 2019, en Loreto.  

La autoridad también indicó que el individuo identificado como Jesús Octavio “N”, entre el 11 de julio (2018) y el 11 de julio (2019), habría incumplido con dar alimentos a su hijo menor de edad. Tras la denuncia de la parte afectada, ante el agente de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se recabaron los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial.  

Durante la presentación de la Carpeta de Investigación ante el Juez de Control, se determinó que estos datos de prueba eran suficientes, por lo que se dictaminó que Jesús Octavio “N”, sea auto vinculado a proceso penal por el delito antes mencionado.  

Finalmente, en la audiencia desarrollada el pasado miércoles 6 de septiembre (2023) también se le impuso la medida cautelar de la firma periódica, y al Representante Social se le otorgó 30 días para la culminación de la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×