Enorme luz en cielos de Vizcaíno sorprende a la ciudadanía; se trató de un lanzamiento de SpaceX

Foto: SOS Rotativo
La gran luz que se vio en los cielos de Vizcaíno se trató de un lanzamiento de SpaceX, compañía que mandó 21 satélites a la órbita terrestre
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se compartieron imágenes de una enorme luz que surcó los cielos de Vizcaíno, hecho que conmocionó a muchos al no saber de qué se trataba, sin embargo, SpaceX informó esta tarde el lanzamiento de Falcon 9 con 21 satélites Starlink a la órbita terrestre para mejorar la conexión a internet. 

“Este lanzamiento incluirá los primeros 6 satélites Starlink con capacidades Direct to Cell que permitirán a los operadores de redes móviles de todo el mundo brindar acceso global fluido a mensajes de texto, llamadas y navegación dondequiera que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras”, detalló la página oficial de SpaceX. 

El despegue ocurrió minutos antes de las 21:00 horas desde California, Estados Unidos y fue trasmitido en vivo por medio de las redes sociales oficiales. El despegue del cohete sirvió para mandar los satélites a la órbita terrestre, por lo que los restos de la nave caerán en algún punto del Océano Pacífico. 

Cabe mencionar que el miércoles 3 de enero, SpaceX tiene otro lanzamiento planeado, se trata de la misión Ovzon 3 a la órbita de transferencia geosincrónica desde Cabo Cañaveral en Florida.  

Se trataría del décimo vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó las misiones CRS-26, OneWeb Launch 16, Intelsat IS-40e, O3b mPOWER y 5 Starlink.  


Comparte esta noticia en:
×