Entre el SEDIF y el CRIT en La Paz, una de las peores zonas para personas con discapacidad

De las cerca de 15 rampas para silla de ruedas que hay en la zona, al menos 10 están obstruidas por postes de luz y señalamientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Entre las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con una distancia de 500 metros, la ciudad de La Paz tiene una de sus zonas menos adecuadas para el paso y traslado de personas con alguna discapacidad. De las cerca de 15 rampas que hay en la zona, al menos 10 se encuentran obstruidas o en mal estado.

Por si fuera poco, en la misma calle, que es la Avenida Telefónica, extensión del Boulevard Luis Donaldo Colosio a partir de la calle Mariano Abasolo, se ubica el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del estado y el Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD). En el lugar se ven árboles que bloquean el camino, banquetas destruidas, rampas obstruidas por postes de luz y señalamientos de tránsito, así como otra serie de irregularidades.

Un ejemplo claro es la entrada al estacionamiento exclusivo para vehículos oficiales de SEDIF, la cual no cuenta con accesos para sillas de ruedas ni ningún tipo de inclinación que facilite su paso.

José Tomás, uno de los tantos familiares de pequeños que visitan el CRIT, asegura que el problema del mal estado de las aceras y accesos es un tema de queja recurrente entre los visitantes del centro de rehabilitación.

“Hay muchas familias con el mismo problema, es algo que escucho todos los días en el CRIT”, asegura. “La verdad sí tenemos problemas, porque, como usted ve, hay muchas cosas que entorpecen la vialidad, y no solamente eso, hay lugares que ni siquiera tienen rampas”.

 


Comparte esta noticia en:
×