Entregan equipamientos al Cuerpo de Bomberos de La Paz; capacitarán a 45 elementos

Estos equipos permitirán cubrir la necesidad del personal al 100 %; asimismo se firmó un convenio para capacitar a 45 elementos de la corporación, para tener personal más preparado en la atención de emergencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 20 de marzo se llevo a cabo la entrega de equipamientos dirigidos al Cuerpo de Bomberos de La Paz, los cuales consisten en 42 tanques de aire comprimido, 60 mascarillas y 21 arnés con todos sus aditamentos por parte del Club Rotatorio Bahía de La Paz.

En el evento de entrega, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, agradeció la labor que se realiza a través del Club Rotatorio, así como del Patronato de Bomberos, en respaldo a las acciones que brinda esa institución.

De igual forma, se celebró la firma de convenio para la capacitación de 45 elementos a través de la Corporación Global Fire, lo que permitirá tener a un personal más preparado para atender las emergencias en el municipio.

Por su parte, el munícipe paceño reconoció la labor de los elementos de la corporación por su trabajo y empeño en cada acción, pues cuando no están en capacitación o en algún rescate, dan mantenimiento a sus herramientas, manteniendo su compromiso con la población.

“Agradezco el apoyo que brindan a nuestra sociedad, este donativo permitirá mejorar el desempeño diario de nuestros Bomberos, seguro estoy que sería muy bien utilizados por nuestros cuerpos de rescate”, expresó.

Finalmente, el presidente de Club Rotatorio Bahía de La Paz, Guillermo Vázquez Silva, manifestó estar contento de colaborar en la seguridad de los paceños, además de reconocer los esfuerzos que se han realizado para dotar con herramientas y equipos necesarios a la Corporación.

Mientras tanto, el Comandante de Bomberos, Raúl Sánchez Castro recalcó que, con la entrega de este equipo se puede cubrir al 100 % las necesidades de todo el personal, pues “cada elemento podrá manejar y contar con su propio equipo, es un donativo moderno, se podrá usar en caso de un incendio de áreas combinadas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×