Entregan un millón de pesos en premios a ganadores de BCS en la Olimpiada Nacional

Los deportistas sudcalifornianos lograron la mejor actuación de Baja California Sur en la historia de la Olimpiada Naciona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Deportistas triunfadores en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, recibieron estímulos por casi un millón de pesos.

La emotiva ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de La Paz, y estuvo encabeza por el secretario del Trabajo, Carlos Godínez León, en representación del gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Los deportistas sudcalifornianos lograron la mejor actuación de Baja California Sur en la historia de la Olimpiada Nacional, pues significó un nuevo récord de medallas de oro con 44 y el lugar 11 en el medallero y el quinto lugar de eficiencia, mejorando con 9 medallas el récord establecido el año pasado, aunado a los logros alcanzados por los deportistas participantes en la Paralimpiada Nacional.

Carlos Godínez León, dijo que Baja California Sur tiene grandes campeones, que saben pelear con garra y dejar el corazón, venciendo todo tipo de adversidades como las que se registraron a finales del año pasado, de allí se diga que los sudcalifornianos “somos más fuertes que un huracán”.

Mientras tanto, a nombre de los deportistas habló la medallista de karate, Valeria Payén Abaroa, quien reconoció el gran apoyo que el deporte ha recibido en esta administración, distinguiéndose como la que mayor resultados ha dado en tan solo 4 años y medio, dejando un gran reto a las próximas administraciones, por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y la infraestructura deportiva que ha sido mejorada en los cinco municipios del estado.

En el evento también se reconoció la trayectoria deportiva de aquellos atletas que han cumplido un ciclo dentro de la Olimpiada Nacional y que a partir de ahora continuarán su desarrollo deportivo en otros eventos convocados por sus federaciones.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by