Entregaron 50 tinacos e iniciarán obras de electrificación en colonia Mezquites de Cabo San Lucas 

Las obras de electrificación en la colonia Mezquites, en Cabo San Lucas, estarán abarcando 4 km y podría concluir antes de terminar el año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio Los Cabos, Oscar Leggs, hizo entrega de 50 tinacos e informó sobre las acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Mezquites de Cabo San Lucas, entre las que destaca, el inicio de los trabajos de electrificación con una inversión federal de 17 millones de pesos, aproximadamente. 

El alcalde afirmó que, de manera independiente a esta primera entrega de tinacos, existe el compromiso de concluir con las solicitudes el próximo 18 de agosto, cuando a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, se dé inicio a la dotación de agua potable por medio de pipas a las familias que reciben este apoyo para almacenar el vital líquido. 

“Nuestro compromiso como servidores públicos es poder dar respuesta oportuna a las solicitudes que nos hace la ciudadanía y poder cerrar ciclos, por ello, nos veremos el 18 de agosto para ser testigos del inicio de la entrega de agua potable en pipas y concluir la entrega de tinacos aquí en Mezquites, que, en esta ocasión, se hizo a través de la Secretaría Técnica de Presidencia.  

“Asimismo, quiero decirles que en próximos días iniciarán las obras de pavimentación de la calle Girasol, con recursos obtenidos del cobro del impuesto de saneamiento ambiental y de energía eléctrica en alrededor de 4 kilómetros en esta zona antes de concluir el año”, destacó Óscar Leggs. 

Mientras que, por su parte, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, enfatizó que, si bien la recolección de residuos sólidos urbanos se realiza todos los días en colonias y zonas irregulares de Los Cabos, es un compromiso entrar a Mezquites con el raspado de calles y el trabajo de recolección de basura durante los fines de semana. 

Para finalizar el acto, el Alcalde de Los Cabos informó que, el 18 de agosto, su transmisión mañanera será en Mezquites, previo a la entrega de agua potable para las familias de esta zona. 

La distribución de tinacos reciente se llevó a cabo en el marco de una reunión donde estuvieron presentes directores generales y municipales, así como servidores públicos, y más de 100 personas de la colonia antes mencionada. Esto, con la finalidad de acercarse a las familias que habitan en zonas alejadas de la mancha urbana de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×