Entregaron el noveno Distintivo «S» en BCS; lo recibió un hotel en Cabo San Lucas: Turismo

Foto: Breathless
El documento reconoce el compromiso de las empresas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad; en la entidad hay 9 hoteles con este tipo de reconocimiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 9 hoteles en la entidad cuentan con el Distintivo “S”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández, al hacer entrega del noveno reconocimiento, el cual fue recibido por el hotel Breathless de Cabo San Lucas.

Al respecto, el funcionario explicó que dicho documento expedido por la Secretaría de Turismo Federal, reconoce el compromiso de las empresas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

En Baja California Sur los hoteles que cuentan con este distintivo “S” son Breathless, Sheraton, Hacienda del Mar, Fiesta Americana, Puerto Marinero, Dreams y Secrets en Los Cabos; mientras que en La Paz están One Centro y Marina Costa Baja, y en Loreto es reconocido el hotel Nopoló CIB.

“Es importante sumar esfuerzo para fortalecer el programa nacional de sustentabilidad en todo el Estado, ya que si logramos la certificación de más negocios, estamos asegurando también obtención de resultados sustentables, tanto para empresarios como para futuras generaciones” expresó el titular de Setues.

Finalmente, Ruíz Hernández sostuvo el documento avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas por la promoción de las mejores prácticas sustentables y los cuales son promovidos por la Organización Mundial del Turismo y The Global Sustainable Tourism Council (GSTC, por sus siglas en inglés).

Conviene mencionar que, en fechas recientes, el hotel Breahless habría recibido 14 refrendos del Distintivo «H», el cual se otorga a los establecimiento que cumplen con los estándares en el manejo higiénico de alimentos.


Comparte esta noticia en:
×