Entregaron obras en beneficio del taller de órtesis y prótesis del CREE en La Paz

Se atenderán a personas que requieran de apoyos en prótesis, plantillas y férulas, a pesar de que no cuenten con su derechohabiencia; los trabajos contaron con una inversión de 1.9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación y suministros del taller de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la colonia El Conchalito, en La Paz, la cual contó con una inversión de 1.9 millones de pesos.

En ese sentido, se dio a conocer que dichas acciones están encaminadas a la atención integral hacia las personas con discapacidad, en las cuales se contempla el diseño, elaboración y adaptación de las prótesis para los pacientes que lo requieran.

Asimismo, se contempla el apoyo en ortésica como plantillas y férulas, los cuales estarán al servicio de los sudcalifornianos sin importar su derechohabiencia, para trabajar en el fortalecimiento de las instituciones médicas.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Velázquez de Mendoza, aseguró las obras realizadas representarán un ahorro al bolsillo de las familias, quienes en el pasado tenían que trasladarse fuera del estado para recibir los tratamientos de rehabilitación.

Asimismo, expresó que, en Baja California Sur, desde hace 8 años no se elaboraban prótesis a la medida, con lo cual se está creando una trascendencia en materia de salud.

“El mejor futuro que estamos construyendo para Baja California Sur, está basado en la consolidación de una sociedad totalmente incluyente, donde todos por igual alcancen supleno desarrollo”, indicó la presidenta de Sedif.

Finalmente, durante el evento el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, garantizó su compromiso para continuar impulsando programas y recursos que impacten en el desarrollo y bienestar de las familias sudcalifornianas, especialmente en el sector salud.


Comparte esta noticia en:
×