Equipa SEP 4 aulas multisensoriales en centros de atención múltiple en BCS

El equipamiento de cada una de las aulas —en La Paz, Los Cabos y Mulegé—, ahora con tecnología de punta, atiende a 589 alumnos y tuvo un costo superior a los 300,000 pesos, informa la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur instaló en 4 Centros de Atención Múltiple de la entidad, aulas equipadas con tecnología multisensorial, en las que se atienden a 589 alumnos con alguna o varias discapacidades, informó el jefe del Departamento de Educación Especial de la SEP de BCS, Luis Aguilar Rubio.

Señaló que el equipamiento de cada una de las aulas tuvo un costo superior a los 300,000 pesos, suma que fue gestionada a través de un proyecto del Departamento de Educación Especial y financiado con recursos estatales y federales, informa la SEP de BCS a través de un boletín de prensa.

El Jefe del Departamento de Educación Especial indicó que este tipo de aulas que operan en los 2 planteles de La Paz, uno de San José del Cabo y otro más en Santa Rosalía, constituyen una herramienta más que ofrece recursos y tecnología especializada para que se atienda a este sector de la población en sus diferentes edades.

Aguilar Rubio expresó que las aulas cuentan con aparatos electrónicos, fibras ópticas, albercas de pelotas, sonidos y olores, diferentes alternativas sensoriales en un cuarto oscuro en el que el paciente recibe sesiones de 30 a 45 minutos, en bloques que pueden ser de 10 a 30 sesiones dependiendo del diagóstico del paciente.

Por último, expresó que las sesiones que se ofrecen son individualizadas y en ellas se atiende cualquier alteración sensorial, visual, auditiva, táctil, vestibular, propioceptiva y además problemas de integración que impeden dar una respuesta adecuada desde el punto de vista motor, adaptativo, cognitivo, etcétera.


Comparte esta noticia en:
×