Era basura quemándose el humo que salía en arroyo El Cajoncito, en La Paz: autoridades

Ayer se dio a conocer que no dejaba de salir el “vapor”, presumiendo que se podría tratar de algún fenómeno geológico, lo que hoy se descarta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ayer se difundió un video de una aparente “fumarola” o “vapor” que salía en el arroyo El Cajoncito en esta ciudad, llegándose a creer que pudiera tratarse de algún fenómeno geológico; esta mañana las autoridades inspeccionaron el lugar, confirmando que no se trata de evento de ese tipo sino de basura quemándose.

humo basura

Fue el ingeniero Felipe González Tortoledo quien descubrió la emanación por casualidad la mañana de este martes, en un área cerca al campo El Piojillo; lo monitoreó e hizo saber –más tarde– que el vapor no dejaba de salir, gererando dudas de su procedencia.

humo que era basura en arroyo cajoncito

Esta mañana, en cuentas de Facebook de algunos reporteros, se ha hecho saber que el sitio se inspeccionó y que descartan que se trata de algún fenómeno geológico, se trataría de basura quemándose; allí estuvo presente el subdirector de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos Alfredo Godínez León.

Con información y fotografías de Enrique Viveros e Ignacio Estrada.


Comparte esta noticia en:
×