Es del Municipio, planta de aguas negras que despide malos olores en Cabo San Lucas

Primero les habían dicho que era de un particular, sin embargo, descubrieron que pertenecía al mismo Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Vecinos del Fraccionamiento Miramar de Cabo San Lucas, denunciaron públicamente hace unos días que la planta de tratamiento de aguas negras que se encuentra dentro de la zona habitacional despide fétidos olores, por lo que solicitaban a las autoridades hicieran algo, pues supuestamente, el cárcamo era de un particular.

La mañana del lunes, estos mismos inconformes dieron a conocer que el recinto es propiedad del Organismo Operador de Agua Potable del Ayuntamiento de Los Cabos, y no de un particular, a quien únicamente le tienen consesionado el lugar, por lo que solicitarán al Cabildo, cancele o clausure el edificio, por las afectaciones que genera.

«Por respuesta de la Sindicatura Municipal a través de la licenciada Susana Zatarain quien nos reenvió los escritos en donde dicen que el predio de la planta, su operación y propiedad es del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, a ellos lo estamos solicitando y se lo pediremos al licenciado René Nuñez Cosío«, informó, Adriana López, vecina del lugar.

«Lo que nos interesa y a lo que hemos llegado al acuerdo los vecinos es de que esta planta al ser patrimonio municipal, tenemos el derecho de exigir que sea removida, ya la concesión no importa si se la dan a Pueblo Bonito o no, para nosotros lo que es importante es que la planta se remueva de aquí, no es viable, está afectando a la población».

Ante esto, los ciudadanos se han organizado para recolectar 2,500 firmas, en rechazo a la planta de tratamiento.

«Estamos yendo casa por casa y la gente está firmando casa por casa. Llevamos más de 600 firmas y nosotros vamos a llevar las 2,500 que se requieren para que vean que la ciudadanía no quiere más esa planta», comentó.


Comparte esta noticia en:
×