Para 2016 Fiturca planea enfocar la promoción de Los Cabos en 27 ciudades mexicanas

Buscan atraer más turistas nacionales; promocionarán el destino en ciudades mayores a 800,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo del municipio de Los Cabos, Rubén Reachi Lugo informó que para el año 2016, el organismo tiene como objetivos cubrir la oferta de asientos de avión disponibles, acorde a los cuartos de hotel que existan en el destino.

«El año que entra va a ser muy interesante porque traemos doble reto: es tener los asientos suficientes para cubrir los cuartos de hotel disponibles y esto es muy importante para nosotros; es doble reto porque es tener los asientos, y son cuartos que teníamos más los que se están sumando», dijo.

Señaló, para el próximo año parte de la promoción del destino está enfocada al turismo nacional, específicamente a ciudades de una población superior a 800,000 habitantes como Morelia, Zacatetas y Puebla, por mencionar algunas.

«Yo creo que tenemos una tarea de seguir creciendo en ciudades intermedias.Vamos a tener la posibilidad el próximo año de estar cubriendo estas ciudades medianas, son ciudades superiores a los 800,000 habitantes; tenemos identificadas 27 ciudades en el país, y es un mercado que representa un potencial enorme».

Reachi Lugo argumentó que los visitantes del país han servido de apoyo para mantener la afluencia turística en Los Cabos, gracias a la presencia del destino en las principales ciudades del país.

«Obviamente el mercado nacional nos interesa mucho, ha sido un mercado muy noble, la base nacional ha significado un repunte muy grande en materia de afluencia turística, tenemos una presencia más fuerte en el mercado nacional, sobre todo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana», señaló.


Comparte esta noticia en:
×