Esperamos 45,000 preinscripciones; se busca incrementar 4,000 niños: SEP BCS  

En Los Cabos existe una variable, el número de jóvenes que esperan iniciar el nuevo ciclo escolar es mayor al que se preinscribe, explicó el Director de Educación Básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se espera, en promedio, que se preinscriban 45.000 niños en educación básica para el proceso que se realizará de febrero, lo que representa entre 4.000 y 5.000 estudiantes más, con relación al ciclo escolar anterior, informó el director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez.  

“Esperamos para este inicio de las preinscripciones un promedio de 45,000 niños y niñas en educación básica que puedan preinscribirse y que podamos incrementar con relación al año pasado, entre 4,000 y 5,000 niños y niñas […] de incremento en la preinscripción”, explicó. 

Asimismo, el funcionario destacó que, pese a este promedio establecido, en el municipio de Los Cabos, no aplica en su totalidad, debido a que la cantidad de preinscritos y estudiantes que inician el año escolar, varía. 

“Recordemos también que, fundamentalmente, las variables que nos presentan en el municipio de Los Cabos, sobre todo […] que la demanda crece de la preinscripción al inicio del ciclo escolar. También en ese sentido […] estamos haciendo una proyección estadística”, acotó. 

Para finalizar, Hernández Manríquez precisó que, el proceso de preinscripción se llevará a cabo hasta el 15 de febrero y que espera se puedan palpar los resultados de las campañas que se realizaron para la integración de niños de 3 años al primer grado de preescolar. 


Comparte esta noticia en:
×