Dictan vinculación a proceso y prisión preventiva a sujeto, por poseer metanfetamina, en La Paz 

Foto: Cortesía
Andrés “N” fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta, en posesión de 3 bolsas de plástico, que contenían más de 105 gramos de clorhidrato de cocaína
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sujeto, identificado como Andrés “N” fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por la posible comisión de un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, tras ser detenido en posesión de sustancias ilícita en La Paz. 

Lo anterior, tras las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obteniendo este dictamen por parte de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio. 

En las inmediaciones de la colonia Guerrero, en la ciudad de La Paz, fue detenido Andrés “N”, por funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). El sujeto circulaba a bordo de una motocicleta, en posesión de 3 bolsas de plástico, que contenían más de 105 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, remitiendo al imputado al Ministerio Público Federal (MPF). 

Durante la audiencia inicial, el agente del MPF presentó las pruebas recabadas en contra de Andrés, logrando que el juez federal dictara acto de vinculación a proceso por, probablemente, cometer el delito de posesión de metanfetamina, con fines de comercio, en su variante de venta.  

Aunado a ello, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de 2 meses para culminar la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×