Este 2016, el Inifed, a través de Rotoplás, instaló 10 bebederos escolares en BCS

Para la siguiente licitación se buscará triplicar la cantidad de bebederos en el estado, además de que se promoverá que sea una empresa distinta la que los administre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) en Baja California Sur, informó que, después de que se licitó el programa de Bebederos Escolares, en este 2016 se instalaron 10 módulos, en donde se beneficiaron 3,762 alumnos.

“Estamos llevando a cabo el programa de bebederos a nivel nacional, este es un programa piloto, por la dificultad que conlleva un bebedero en una zona escolar un poco retirada; al ser un programa piloto, se implementaron 10 módulos de bebederos en todo el estado, beneficiando a los municipios de La Paz y de Los Cabos y a más de 3,000 alumnos”, dio a conocer Mauro Delgado, funcionario del Inifed.

Cabe recordar que la empresa Rotoplás fue la ganadora de la licitación de dichos bebederos, esto en el mes de marzo, la cual tendrá a su cargo por un periodo de 2 años cada uno de los planteles en donde se instalaron estos módulos; además, por ser un programa piloto, cada mes se están dándoles mantenimientos.

“Este sistema ha sido ejecutado por el Inifed, el programa y licitación fue ganado por la empresa Rotoplás, y consta de 2 años, donde se lleva a cabo, mes con mes, una revisión por parte de la empresa, un mantenimiento donde se le sigue la pista al bebedero, no se le instala y se le deja ahí, sino que se le da continuidad durante 2 años”, explicó.

Finalmente, Mauro Delgado comentó que, para la siguiente licitación se buscará triplicar la cantidad de bebederos en el estado, además de que se promoverá que sea una empresa distinta la que los administre.

“En la siguiente partida se busca triplicar el número de bebederos, dependiendo de la participación de las empresas, porque no siempre va a ser la misma empresa, se busca realizar otra licitación”.

En el mes de marzo, el Inifed dio a conocer que la empresa Rotoplás ganó el concurso para la instalación y mantenimiento de 808 bebederos escolares para la región Noroeste de México, incluyendo a Baja California Sur. Se trató de un concurso público nacional NP-INIFED-SB-001-2016, con el que se atendería la primera etapa del Programa de Instalación y Mantenimiento de Bebederos Escolares, que beneficiaría a los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×