Este 2021 se han realizado 11 trasplantes de córneas en el IMSS de Baja California Sur

Las intervenciones se han desarrollado para beneficiar a 11 ciudadanos de Baja California Sur, cuidando los protocolos de bioseguridad por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2021, se han realizado 11 trasplantes de córneas en clínicas de Baja California Sur, acciones que permitieron mejorar la calidad de vida de los pacientes, informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jiménez.  

El trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye el tejido corneal dañado o enfermo por uno sano; se considera el tratamiento definitivo para los derechohabientes que esperan esta intervención, argumentó. 

Nevárez Jiménez explicó que la cirugía es realizada por personal médico especializado en oftalmología, con un adiestramiento quirúrgico formal en trasplante de córnea, mismos que deben estar legalmente autorizados.  

“A pesar de que la emergencia sanitaria continúa latente, el IMSS en Baja California Sur lleva a cabo de manera paulatina la recuperación de servicios con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez”, expresó el funcionario.  

Por último, comentó que aquellas personas que deseen ser donadores voluntarios de órganos y tejidos podrán consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes (https://www.gob.mx/cenatra) o visitar la página del IMSS.  


Comparte esta noticia en:
×