Este año remitieron 10,000 personas a barandillas en Los Cabos; pleito de vecinos, principal causa

Conflictos con vecinos y manejar en estado de ebriedad, son las principales causas por las cuales se envió a personas a las barandillas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Juzgado Cívico de Los Cabos, Juan Luis Araiza Díaz mencionó que en lo que va del 2022 cerca de 10,000 personas fueron remitidas a las barandillas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno en el municipio al sur de la entidad; la mayoría por conflictos con vecinos y por conducir en estado de ebriedad.  

“Todo el año fueron, prácticamente, 100… como unas, ya creo que estamos llegando a las 10,000 detenciones, si es que no pasamos ya, de personas que han sido remetidas a barandillas por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno”, comentó para Cabo Mil

En ese sentido, el funcionario mencionó que los temas que más se abordan tienen que ver con el ruido y las denuncias entre vecinos, por lo que recomendó tener comunicación con quienes habitan en colindancia, para evitar este tipo de conflictos.  

“Otra de las cosas que le pedimos a la ciudadanía de que, pues de que se respete el tema de los ruidos, que tengan mucho cuidado, que hay que respetar al vecino; tener esa comunicación con el vecino para que no se generen conflictos, de que estén escuchando música a muy alto volumen, ya muy amanecidos […] hay que respetarnos como ciudadanos, que sí es cierto que son días muy alegres, son momentos muy bonitos, pero creo que, si lo hacemos con el debido respeto, las cosas van a salir mejor”, declaró.  

Mientras tanto, el ingerir estupefacientes y conducir en estado de ebriedad, así como causar molestias, son las principales situaciones por las que se llegan a las barandillas, situación que, según las palabras de Araiza Díaz, podría ser de manera diferente en el 2023.  

“Mira las principales causas son molestias, estar tomados, en estado de ebriedad […] andar con otro tipo de estupefacientes, algún tipo de drogas, y causar molestias, son las que más se dan. La generación de molestia, los vecinos molestosos que se asoman por la puerta, que alteran el orden y el tema de manejar en estado de ebriedad, por lo regular esas son las más recurrentes.  

“Esperemos que eso ya no pase, que el próximo año ya sea diferente, de esa manera, si tenemos cultura cívica pues vamos a tener menos accidentes el próximo año”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×