Este fin de semana inicia el Festival de la Tortuga Marina, en Puerto San Carlos

Artistas locales, actividades deportivas, culturales, concursos, muestras gastronómicas y liberación de tortugas, es parte de lo que tiene programado el Ayuntamiento de Comondú en las tradicionales fiestas
Comparte esta noticia en:

 

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana (del 29 al 31 de julio) dará inicio el 14º. Festival de la Tortuga Marina 2016, “En su hábitat, el agua”, en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, un evento para toda la familia, informó Jesús Montes Alvarado, director de Cultura, Acción Cívica y Social del Ayuntamiento de Comondú.

Dentro de las actividades se da a conocer que habrá baile popular por artistas locales, actividades deportivas, culturales, concursos, muestras gastronómicas y liberación de tortugas, mencionó Montes Alvarado.

El funcionario municipal invitó a toda la comunidad a participar en el concurso de muestras gastronómicas que se llevará a cabo en la Plaza Cívica del puerto el sábado 30 de julio a las 11:00 horas, el cual no tiene ningún costo y habrá premios para los 3 primeros lugares.

Las bases de la convocatoria son las siguientes: platillos diferentes tipos (comida mexicana, productos marinos, etc.); un platillo por participante; no se permite caguama (tortuga) en ningún platillo ni caguamanta, ni usar productos que estén en veda; descripción del platillo.

Dentro del programa artístico se contará el día viernes con la presentación del Grupo Los Atrevidos y Los Grandes del Pardito; sábado 30 con Banda Peligro y Grupo Díez Díez para finalizar el domingo 31 con Banda La Herradura del Pacífico y después el cubano Lalo Companioni.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.