Este jueves inicia el periodo de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019, en BCS

Los requisitos de la convocatoria pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Educación Pública; dicho proceso permitirá realizar un programa de obras, a fin de atender la demanda educativa de la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 1 al 15 de febrero habrán de realizarse las preinscripciones para alumnos que ingresan a primer grado de primaria y secundaria, así como los 3 grados de preescolar, indicó la Dirección de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur.

En ese sentido, el titular de la dependencia, José Refugio Carrillo Sánchez, manifestó que el proceso de preinscripción contribuye a conocer el crecimiento de la matricula, en relación con el año anterior, a fin de generar un programa de obra de acuerdo a la necesidades de cada colonia, zona o municipio.

Por su parte, señaló que el crecimiento de la entidad propicia la llegada de familias de otras partes del país, principalmente en Los Cabos, lo que genera un reto en materia de cobertura, por lo que el proceso a iniciar permitirá anticipar la gestión de recursos para construir los espacios escolares pertinentes.

Mientras tanto, exhortó a los padres de familia para que acudan a prescribir a sus hijos en el plantel más cercano, ya sea de preescolar, primaria y secundaria, en sus 3 modalidades de técnicas, generales y telesecundarias.

Finalmente, el funcionario de SEP Estatal informó que se puede obtener mayor información en la convocatoria colocadas en la página de la dependencia, a fin de que los padres o tutores se familiaricen con los requisitos solicitados por la institución.


Comparte esta noticia en:
×