Este jueves se atendieron 3 accidentes en La Paz; hubo daños por 123,000 pesos: Tránsito

Archivo
Estos accidentes se originaron por la falta de precaución, así como no ceder el paso al vehículo con preferencia; un menor de edad resultó lesionado, mismo que fue trasladado al nosocomio de la ciudad, destacó Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz atendió un total de 3 accidentes durante la jornada de este jueves, mismos que dejaron como resultado 123,000 pesos en afectaciones materiales y un menor de edad lesionado.

En ese sentido, la institución manifestó que el primero de los percances se originó en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Manuel Encinas, alrededor de las 8:00 horas de este jueves, debido a que uno de los conductores decidió rebasar en bocacalle; los daños alcanzaron cantidades de 10,000 pesos aproximadamente.

Por su parte, en Josefa Ortíz de Domínguez y Sonora un vehículo Ford Escape y un Ford Ranger protagonizarían un accidente vehicular, teniendo como causa el “no ceder el paso al vehículo con preferencia”, mismo que dejó daños por 75,000 pesos.

Además, la falta de precaución al abrir la puerta originaría que un Nissan Pathfinder y un Toyota Hiance sufrieran un percance, dejando afectaciones de 8,000 y 30,000 pesos en cada uno de los vehículos; el choque se registró sobre la calle Durango, entre Colima y Roble, colonia Domingo Carballo Félix.

Cabe mencionar que, alrededor de las 20:25 horas de este jueves, un menor de 12 años resultó lesionado luego de haber sido atropellado por un vehículo, el cual se dio a la fuga; el lesionado fue trasladado por una unidad del Grupo Voluntario Calafia hacia el Hospital Savatierra.

Finalmente, en los hechos atendidos no se presentaron afectaciones humanas; entre tanto, resulta oportuno mencionar que, durante el mes de febrero la dependencia atendió un total de 150 accidentes, la mayoría de ellos por manejar en exceso de velocidad y no ceder el paso.


Comparte esta noticia en:
×