Este jueves también habrá chubascos y tormentas eléctricas en BCS; seguirá el calor

Las precipitaciones se pronostican para 2 municipios de Baja California Sur, principalmente en zonas serranas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más se anticipan intervalos de chubascos para Baja California Sur, precipitaciones que podrían acompañarse por tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde; la máxima del último día fue de 41 ºC, para hoy se podría repetir las altas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas […] ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde”, detalla el pronóstico emitido.   

Al respecto, Protección Civil en la entidad informó que se podrían dar lluvias dispersas con acumulados de 5 a 10 milímetros, con posibilidad de actividad eléctrica en zonas de la Sierra la Laguna. En la Sierra La Giganta, municipio de Mulegé, se esperan de 10 a 15 mm de agua.  

En cuanto al reporte de las últimas 24 horas, se indicó que la máxima fue de 41 ºC en la comunidad de San Antonio, seguido por Santiago (39 ºC), la Capital del Estado (38.9 ºC) y Loreto (38.5 ºC). La mínima perteneció a Gustavo Díaz Ordaz, con 15 ºC.  

Windy, pronóstico 22 de julio del 2021

La Paz experimentará algunos intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas después del medio día, conservando temperaturas de 36 ºC máxima y 24 ºC como mínima. Los vientos tendrán velocidades de 40 kilómetros por hora (km/h).  

Por su parte, en Los Cabos habrá un cielo soleado a lo largo de la jornada, con temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 25 ºC, prevaleciendo vientos entre los 15 y 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h; la localidad experimentará temperaturas que irán desde los 28 ºC como mínima a los 36 ºC como máxima.  

Santa Rosalía registrará cielos soleados por la mañana, con un 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas después del medio día; estas condiciones se acompañarán con máximas de 34 ºC y mínimas de 29 ºC. Los vientos se mantendrán entre los 5 y 30 km/h.  

De igual forma, se prevé que en Ciudad Constitución habrá máximas de 38 ºC y mínimas de 22 ºC, con cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos en el resto del día, así como vientos de 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos con intervalos nubosos, las temperaturas se ubicarán entre los 27 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, con vientos superiores de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×