Este lunes hubo 5 robos en La Paz; el 80 % fueron a negocio, uno de ellos con violencia

Archivo
Al momento, la dependencia no ha informado sobre la captura de ninguno de los presuntos responsables de estos hechos delictivos.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que este lunes 26 de diciembre, sólo en la capital de la media península, se suscitaron 5 robos, tanto a vehículo como a negocio (uno de ellos, con violencia) , de los cuales, no se logró la detención de ningún presunto responsable.

Del total de robos, la dependencia dio a conocer que los robos a negocio representaron el 80 % de los siniestros de este tipo el día de hoy, ya que solo hubo un robo a vehículo.

En ese sentido, la Dirección relató los hechos que ocurrieron este 26 de diciembre. El primero de ellos, fue en las calles de bulevar San Carlos y bulevar Santa Bárbara, en la colonia Virreyes, donde reportaban un robo consumado a establecimiento comercial denominado Ferretería Virreyes, por lo que los elementos se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar se entrevistaron con la persona reportante, de 47 años de edad, quien relató que al llegar a su lugar de trabajo en el establecimiento en mención, observó que la puerta trasera de local estaba forzada y abierta, y al entrar y verificar se percató que de la caja registradora había sido sustraída la cantidad de $4,000.00 pesos.

Posteriormente, a alrededor de las 8:30 horas de ese mismo día en las calles de Forjadores de Sudcalifornia y La Purísima, en la colonia Bellavista, se reportaba otro robo a establecimiento comercial, llamado Llanti-Servicios Tornel,

Al llegar se entrevistaron con un hombre de 64 años de edad, quien dijo ser propietario del negocio y quien comentó que al llegar al establecimiento en mención, observó que la puerta principal de local estaba forzada y al entrar y verificar se percató que de la caja registradora había sido sustraído dinero en efectivo, ignorando la cantidad.

El único robo a vehículo se reportó a alrededor de las 8:58 horas, en las calles de Sienita y Sedita, en la colonia El Progreso, donde el propietario del vehículo reportaba daños a su coche, por lo que los elementos de seguridad pertenecientes a la dependencia se trasladaron de inmediato a la zona.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad, quien dijo ser el afectado y quien a su vez, comentó que al salir de su casa para abordar su vehículo marca Honda línea Civic de color verde modelo 1997, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado en la calle, se percató que el vidrio lateral derecho estaba quebrado y que del interior había sido sustraída su billetera de color café, conteniendo alrededor de 2,000 pesos y sus identificaciones.

Finalmente, a las 21:36 horas de este lunes, se tuvo conocimiento de el cuarto y último robo registrado de ese día, el cual se habría llevado a cabo en las calles de Revolución de 1910 y Manuel Pineda, en la colonia Centro, donde reportaban un robo con violencia al establecimiento comercial denominado Tecate Six.

Al llegar, los policías hablaron con un hombre de 58 años de edad, manifestando que momentos antes, un sujeto había ingresado al local comercial, mismo que de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la cual lo amenazaba, gritándole que se trataba de un asalto y que le entregara todo el dinero a lo que accedió para no poner en riego su integridad, por lo que le entregó una caja que contenía las ganancias del día, tratándose de alrededor de 4,000 pesos.

Al momento, la dependencia no ha informado sobre la captura de ninguno de los presuntos responsables de estos hechos delictivos.


Comparte esta noticia en:
×