Este martes el Gobierno de La Paz liquidará a los primeros 75 trabajadores: Armando Martínez

Aunque el plan era empezar el viernes, se pospuso por retrasos del banco, dijo el Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del Gobierno de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que este martes realizarán la entrega de los primeros cheques por liquidación a 75 trabajadores del Ayuntamiento, quienes resultaron despedidos por el programa de saneamiento de nómina que emprendió en el inicio de su administración.

“Mañana a primera hora ya estarán depositados ahí (en el Tribunal Burocrático) alrededor de 75 documentos […] Pasado mañana (miércoles) estarán otros 75, y así iremos avanzando; pero ya está la certeza de que mañana iniciamos”, comentó.

Aunque en un principio se había anunciado que los primeros pagos se harían el pasado viernes, un retraso con le entrega de cheques por parte del banco, además de la recolección de firmas, hizo que las liquidaciones se pospusieran para el martes, según explicó.

“La cuenta que se abrió fue por una única vez, una cuenta específica para el pago de la liquidación, el banco no nos alcanzó a dar los cheques (el viernes), firmamos ya muy tarde”, expuso.

De acuerdo a sus propios cálculos, el Alcalde de La Paz estima que, para finales del 2015, alrededor del 80% de los 1,000 empleados despedidos hayan recibido su pago y sus quincenas atrasadas.

“Esperemos que de aquí a diciembre tener un 70 o un 80% terminados; no ha sido fácil, les digo que nos han estado votando casos de gente que tiene más de esa antigüedad; desgraciadamente encontramos un sistema de nómina muy viciado, nos quisieron cambiar trabajadores”, dijo.

 Martínez Vega se manifestó confiado de que para finales del año pueda hacer frente, sin ningún contratiempo, al pago de aguinaldos, bonos y otras prestaciones a burócratas, que ascienden a unos 100 millones de pesos, con el aumento en la recaudación.

En ese sentido, el Presidente de la Capital de BCS aseveró que, desde que entró al Ayuntamiento, los ingresos por tributos locales se incrementó, pasando desde 300,000 pesos diarios, hasta los 800,000.

“Cuando yo entré hubo recaudaciones de 300 o 400,000 pesos […] Entramos nosotros y empezamos a tener 700, 800, un día de estos ya tuvimos un millones 200,000; quiere decir que la gente está empezando a confiar en su administración”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×