Esterilizaron a 172 mascotas en la colonia La Playa, en San José del Cabo; jornadas seguirán 

Foto: Cortesía
Residentes y habitantes de zonas aledañas se acercaron para esterilizar a sus mascotas; hubo más de 120 animales atendidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En respuesta a solicitudes de los habitantes en la colonia La Playa, dentro de la cabecera municipal de Los Cabos, el pasado domingo 24 de marzo se realizó una jornada de esterilizaciones caninas y felinas; en total se atendieron 127 mascotas, reportó la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.  

La cita para comenzar las intervenciones fue desde las 8:00 horas, en la escuela Telesecundaria número 42, donde estuvieron llegando residentes del lugar, así como de los alrededores, donde fueron atendidos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Animal de Los Cabos, en conjunto con la asociación Casa Sheila A.C.  

En el lugar, se agradeció a la ciudadanía que se sumó a la jornada, misma que tiene como principal objetivo el tener un mayor control de la población de perros y gatos, así como mascotas en situación de calle y abandono.  

Por otro lado, se explicó que continuarán con las jornadas gratuitas semanales, alcanzando a diversas colonias y comunidades con mayor demanda de la población, a fin de contribuir en el control de enfermedades que también son ocasionadas por no esterilizar.  

Finalmente, se indicó que también se contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Extensión Los Cabos, a través del programa Pro-Animal de la institución.  


Comparte esta noticia en:
×