En abril inician los cursos de ICATEBCS; habrá 46 ofertas, con horarios vespertinos y sabatinos

Foto dietdetective
Se abrirán 46 cursos en el ICATEBCS, el próximo abril; entre ellos, destacan gastronomía, belleza, computación, manualidad y otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) anunció que, estará ofreciendo 46 cursos en abril (2024), entre los que destacan gastronomía, belleza, computación, manualidades; esto, con el objetivo de brindar oportunidades a los sudcalifornianos para que desarrollen actividades productivas e ingresar al mercado laboral   

Los talleres estarán disponibles en los turnos vespertino y sabatino en diferentes campos de formación con temas como “Macetas artesanales de concreto”, “Aplicación de tinte”, “Manicure Spa”, “Aplicación básica de uñas en polygel con técnica de escultura” y “Excel básico”, entre otros.  

Estos cursos están diseñados para potenciar las habilidades de los estudiantes en el ámbito laboral y fomentar el emprendimiento, mejorando el estilo de vida de los ciudadanos de Baja California Sur.  

Los participantes obtendrán una constancia con valor curricular avalada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Las personas interesadas pueden inscribirse en las instalaciones de la Unidad en La Paz, ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, colonia 3 de Mayo; además, se encuentran habilitados los siguientes números telefónicos (612) 12 11 064 / (612) 12 10 617, en el horario desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, de lunes a sábado.  

Finalmente, la documentación requerida es presentarse es la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial; en caso de ser menor entre 15 a 17 años deberá presentar la carta responsiva de los tutores y algún documento que lo identifique.  


Comparte esta noticia en:
×