Estrechan relación Baja California Sur y consultado de Estados Unidos en Tijuana

Foto: Zacatecas en Imagen
Autoridades de Baja California Sur se reunieron con la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, donde se abordaron temas relacionados al turismo, seguridad, justicia y atención a connacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo una reunión de trabajo con la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, donde se abordaron temas relacionados al turismo, seguridad, justicia y atención a connacionales en ambos países. 

Durante el encuentro, además de dar la bienvenida a la nueva funcionaria, se hizo una presentación sobre las acciones que se han implementado de manera coordinada, por parte de los 3 niveles de gobierno en la entidad, para atender y reforzar el tema de seguridad.

Entre estas labores se destacó el fortalecimiento de revisión secundaria en Baja California Sur, programa que ha permitido evitar que personas prófugas se internen en la geografía sudcaliforniana. 

Por su parte, De la Peña Angulo reiteró la importancia de seguir trabajando en acciones conjuntas que permitan atender a los turistas de ese país, reconociendo que se trata de uno de los destinos elegidos por los estadounidenses tanto para visitar como para invertir. 

Finalmente, el funcionario estatal manifestó que se continuará trabajando bajo un esquema de colaboración, a fin de seguir atendiendo los temas establecidos en la agenda binacional entre México y Estados Unidos. 


Comparte esta noticia en:
×