Estudiante de BCS recibió el primer lugar en certamen nacional sobre Derechos Humanos

Archivo
La alumna de secundaria presentó un trabajo titulado "Los espacios destinados a las personas con discapacidad"; aseguró que continuará trabajando a favor de los sectores vulnerables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un trabajo titulado “Los espacios destinados a las personas con discapacidad”, la estudiante de secundaria Aurora Alexandra Benseman Pérez fue reconocida con el primer lugar en el certamen nacional de propuestas sobre Derechos Humanos, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

En relación con lo anterior, la alumna de la secundaria “Pilar Cota Carrillo” explicó que siempre se ha interesado en el tema de inclusión, ya que su hermano menor es discapacitado y conoce de primera mano que las dificultades que se generan cuando las personas utilizan los espacios azules, así como los problemas de transitar por banquetas en mal estado y llegar a edificios que carecen de rampas o elevadores.

Por su parte, enfatizó que las personas con alguna discapacitad tienen los mismos derechos que los demás, sin embargo, tienen un poco de dificultad para realizar sus actividades, por lo que la sociedad será mejor en la medida de que los ciudadanos sean más respetuosos con estos sectores.

Foto: alumna Aurora Alexandra

Cabe añadir que, Benseman Pérez participó recientemente en el cabildo infantil de La Paz y entre sus contempló incluir en el cuerpo colegiado alumnos con discapacidad, el cual se concretó durante el presente año.

Asimismo, expresó que continuará promoviendo la participación de representantes de los sectores más vulnerables de la población en los diferentes ámbitos y actividades.

Finalmente, la estudiante viajó a la capital del país en compañía de su madre Laura Patricia Pérez y la subdirectora del plantel, María Elena Carreón Leal, donde recibió el premio como mejor estudiante del país en la promoción de los derechos humanos al interior de las escuelas.


Comparte esta noticia en:
×