Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en Cabo San Lucas denuncian desalojo  

Los jóvenes afirman que las autoridades universitarias no les han dado respuesta acerca de dónde tendrán clases, una vez se cumpla la orden de desalojo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional subsede 03A, en Cabo San Lucas, denunció que están siendo desalojados de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, en vista de que no tienen instalaciones propias y las autoridades, no se han pronunciado para informarles dónde recibirán clases 

Así lo relató el afecto, mediante una denuncia anónima que llegó a la redacción de BCS Noticias, donde pide ayuda para difundir esta información y relata que, en la escuela, les dieron como fecha límite de desalojo el día 10 de diciembre y la directiva universitaria no les ha informado dónde podrán tomar sus clases. 

“La universidad no cuenta con instalaciones propias, compartimos una escuela primaria llamada Bicentenario de la Independencia de México, sin embargo, nos han dado fecha límite para desalojar las instalaciones, el 10 de diciembre. Como ve, estamos a menos de 1 mes de tener que irnos y nuestros directivos no se han acercado a decirnos qué pasará con nosotros”, explicó. 

En este sentido, detalló que esta extensión de la universidad depende de la sede de La Paz, cuya directora Cecilia “N”, los habría dejado “plantados”, luego de informar que si se reuniría con los estudiantes para conversar acerca de la problemática y plantear soluciones. 

“Nuestra escuela depende directamente de la sede de La Paz, a cargo de la directora, Cecilia “N”, la cual en 2 ocasiones nos ha dejado plantados, cuando se suponía que nos daría una respuesta, no siquiera tiene la decencia de cancelar, solo no se presenta”. 

Para finalizar, el estudiante pidió que se difundiera la información, agregando que su coordinador, el profesor Edgar “N” tampoco les ha dado una respuesta. 

“Queremos que se haga difusión con respecto a nuestro problema. Nuestro coordinador a cargo aquí es el profesor Edgar “N”, tampoco nos ha dado una respuesta más allá de ‘tenemos que esperar a la directora Cecilia’. Buscamos apoyo para conseguir nuevas instalaciones”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×