Marcharán en La Paz para exigir justicia tras el fallecimiento de le magistrade, Ociel Baena 

Foto: Notirasa
La capital sudcaliforniana se llevará a cabo una manifestación para exigir justicia por la defunción de Ociel Baena, magistrade a quien encontraron sin vida este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el presente lunes 13 de noviembre, en el Tribunal Electoral de Aguascalientes se anunció que el cuerpo de le Magistrade, Ociel Baena, apareció sin vida, algo que las autoridades locales y federales confirmaron posteriormente. Ante este acontecimiento, se convocó a una marcha en La Paz para exigir justicia, aunque cabe destacar que todavía no se confirmó cómo ocurrió el hecho. 

“Jamás extinguirán tus colores. Ociel Baena magistrade 1984 – 2023. Acompáñanos a las 8 pm en La Paloma del malecón velaremos y exigiremos justicia”, describieron en la invitación por medio de las redes sociales de La Paz es Diversa. 

De acuerdo a la información compartida por el presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández, fue al domicilio de le magistrade, pero no se encontró con que estaba acordonado por las autoridades. Informó que entre las presuntas víctimas se encontraba Baena, además de otra persona, aunque puntualizó “no sabemos qué fue lo que pasó”. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, confirmó que se hallaron a 2 personas sin vida en el departamento de le magistrade. 

Vale la pena recordar que Baena era activista de la comunidad LGBT+, además de que se logró recibir, por primera vez en México, el pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores sin la especificación de género como hombre o mujer, respetado su identificación personal como no binario. 

En los últimos días, Jesús Ociel Baena Saucedo se dedicó a ser magistrade del Tribunal Electoral, siendo también la primera persona no binaria en tomar tal puesto dentro del Poder Judicial. 

Con información de El Universal. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×