Evalúan a 63,000 alumnos de primarias en BCS; ayudarán a estrategias educativas: SEP

Imagen ilustrativa
La evaluación permitirá identificar a os estudiantes en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave en el nivel primaria, señaló la SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varias semanas de haberse dado el regreso a clases presenciales en Baja California Sur, más de 63,000 alumnos de primaria participan en la segunda aplicación de exámenes de cálculo mental, lectura y escritura del Sistema de Alerta Temprana (SisAT); esto, permitirá obtener datos que ayuden en los programas educativos.  

Esta evaluación se realiza con el propósito de contar con información sistemática y oportuna de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves, o incluso de abandonar sus estudios.  

El examen de lectura y cálculo mental se realiza de forma individual, requiriendo condiciones en la que los alumnos puedan concentrarse y no estar estresados; en la parte de redacción, se da simultáneamente con todos los estudiantes, explicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Finalmente, la información que resulta del SisAT se revisa en el Consejo Técnico Escolar para acordar estrategias a fin de que todo el alumnado alcance los aprendizajes clave de la educación básica y que los docentes definan acciones de intervención en los estudiantes de riesgo.  

“El SisAT es un importante referente para determinar acciones de asesoría y acompañamiento a las escuelas por parte de la supervisión escolar y la autoridad educativa local”, concluyó la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×